domingo, 31 de mayo de 2009

Bienvenidos todos los que entrais con buen pie en mi blog

Llevaba meses mascullando la idea de crear un blog para poder transmitir a los demás esas interesantes experiencias que voy viviendo cada día gracias a mi trabajo, mis amigos, mis conocidos y mis ganas de experimentar, etc. No se si a alguien le podrá interesar lo que tengo que contar, pero a mí si que me va a gustar contarlo aquí. Me voy a tomar este blog como un método psicológico para desahogar mi alma y liberarme de esas frustraciones que a veces me atenazan, pensando en lo desaprovechado que a veces me siento, cuando no puedo ocupar o comunicar mi conocimiento y experiencia.

Soy una persona de esa antigua generación que se inicio en la informática de pre-adolescente, mediante aquellas arcaicas pero entretenidas máquinas de la época del commodore 64 o el spectrum. Mi primer PC fue un 8088, y aprendí todo sobre MS-DOS, Novell Netware, DATALAN, Cobol, Basic... algo que ahora a muchos le suena como artículos de museo. Pero desde entonces no he parado de estudiar y aprender todo lo relacionado con la informática profesional, y desde hace ya unos buenos años especialmente con la seguridad. Es por eso que hablo de mi experiencia que veo bien empleada, cuando me dedico a dar cursos o conferencias o a escribir artículos o libros. Pero cuando no hago nada de esto durante días, semanas... siento "el mono" de transmitir o colaborar con otros profesionales y de hacer algo productivo. Durante estos periodos de tiempo, lo que hago es estudiar y aprender nuevas cosas para mantenerme al día.

La famosa "Crisis" nos quita, pero también nos da. Nos da otra visión de las cosas, de la vida y a mí, también ha dado bastante más tiempo libre para poder aumentar mis conocimientos en el mundo de la seguridad informática, que es mi trabajo, pero también mi pasión.

Mi intención en este blog es contar un poco mi experiencia semanal con temas relacionados con la seguridad y el hacking, pero también mis pensamientos y mis vivencias. Que sean de interés general o no, que lo decida cada uno, pero por lo menos daré la bienvenida desde aquí a mis amigos y colegas de profesión.

Yago Fernández Hansen

No hay comentarios: