Me ha llegado uno de esos correos que envían los amigos fomentando (sin ser muy conscientes de ello) el desagradable spam, con un enlace a youtube que muestra un video documental llamado "La cara oculta de Facebook". Como casi todos estos documentales, trata de ser un poco sensacionalista en la forma de tratar la realidad, pero ni que decir tiene, que el fondo es del todo certero.
Vale la pena pararse siete minutos y medio a ver y escuchar este documental sobre la privacidad y el tráfico de información personal (datos de caracter personal) para tener otra perspectiva sobre lo que solemos hacer, sin darnos cuenta de las consecuencias posteriores. No es que tengamos mucho que ocultar, ya que en esta sociedad donde habitamos, solemos estar totalmente abiertos a contar o compartir información de caracter personal con los demás, sin pensar en lo que se podría hacer con esa información.
Y aquí es donde todo esto tiene mucho que ver con el hacking. El hacking actualmente persigue principalmente la obtención masiva de información personal para poder comerciar con ella...y esto es lo que hacen de forma legal grandes compañías que cotizan en bolsa y están bien vistas. No pensemos que lo hacen por ayudarnos o por hacernos un favor, o sin ánimo de lucro. En el mundo que estamos construyendo (muchas veces de forma inconsciente) se permite mediante leyes que los grandes poderes económicos hagan ciertas cosas, que a otros más pequeños no les está permitido. (Si robas, no robes un pan para comer, roba las arcas públicas, que no te pasará nada o casi nada). Esta es la moraleja de esta entrada del blog. Meditad sobre ello, que no hace daño a nadie utilizar alguna neurona.
http://www.youtube.com/watch?v=QHsYYxUtdHw
Cómo aprovechar Google Académico al máximo: 5 consejos para investigadores
y curiosos
-
Google Scholar, la herramienta de búsqueda académica lanzada hace 20 años,
se ha convertido en una referencia esencial para estudiantes,
investigadores y ...
Hace 1 hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario